Agro.photo Tradecorp

Descripción

Más de mil agricultores han participado en la quinta edición del certamen fotográfico Agro.photo

Madrid, 19 de febrero de 2018.- La quinta edición del certamen de fotografía “Agro.photo” que acaba de finalizar el 31 de enero ha logrado posicionarse como el concurso de referencia entre los agricultores del sector.

Sin perder de vista el origen del concurso –poner en valor el trabajo de los agricultores y profesionales vinculados - Agro.photo se ha convertido en un espacio de creación que ofrece una visión artística del sector agrícola, a través del objetivo de profesionales y aficionados a la fotografía.

Al término del certamen de 2017, la convocatoria ha logrado superar ampliamente la participación de ediciones anteriores, con más de mil fotografías de una excelente calidad artística, que representan fielmente los atributos y valores de este concurso, cuya temática este año ha querido reivindicar el cuidado del medio ambiente.

Las mejores fotografías de Agro.photo 2017

Once premios y 1.200 fotografías, este es el escenario al que han tenido que enfrentarse los miembros del jurado de Agro.photo, quienes finalmente han fallado a favor de Raúl Ramos Díaz, ganador del primer premio, (valorado en 1000€), gracias a su fotografía titulada “trabajo nocturno”.

“Tirando de lienzos” _Juan Antonio Bafalliu Catala ; “Phyllocnistis”_ Alfonso Peña Darias , “Siembra y nubes”_ Francisco José Lopez Morante; “Colores”_ Sebastián Chinchilla Granero y “Solo ante el poniente”_Javier Castillo han sido las fotografías premiadas con los cinco segundos premios, por un valor de 300€ cada uno.

Así mismo, se han otorgado cinco terceros premios de 100€ cada uno, a los autores de: “Lo que no se ve”_ José María Pérez Gómez; “Pequeños seres 3”_Antonio Ruíz Guerrero; “Historias de un vino”_ Eduardo Ramos; “La agricultura y sus colores”_ Gabriel González Valverde y “Raíces”_ Tamara Arranz Ramos.

Un certamen que se perpetúa en el tiempo

Teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores y en vista al lanzamiento de la convocatoria 2017, la multinacional de fitosanitarios Tradecorp ha desarrollado una plataforma web específica para alojar el concurso (www.agro.photo) que estará activa y evolucionará durante 2018, para alojar todas las imágenes que quieran aportar los usuarios.

Este escaparate digital en el que se han recopilado todas las imágenes de ediciones anteriores, ha permitido además, profesionalizar este certamen, facilitando la accesibilidad de los usuarios, un hecho que ha repercutido positivamente en el aumento de la participación.

Juan Ramón Crespo, responsable de marketing del área de Levante y supervisor del proyecto afirma que “Agro.photo” es una herramienta de comunicación para profesionales agrarios, que ayuda a sensibilizar al sector sobre diversas problemáticas a las que se enfrentan los trabajadores del campo en su dinámica habitual de trabajo”.

En esta ocasión Agro.photo ha querido dar un paso al frente para aprovechar las posibilidades que ofrece el entorno y ha creado perfiles sociales en Facebook e Instagram, una clara apuesta por la digitalización de un certamen fotográfico que suscita gran interés entre los usuarios de estas herramientas de comunicación.

La presencia en RRSS ha mejorado significativamente el nivel de conocimiento en torno al concurso, gracias a la interacción entre los usuarios, que actúan como prescriptores de un certamen fotográfico con el que se sienten identificados.

Demuestra tu talento fotografiando el campo

Demuestra tu talento  fotografiando  el campo

Origen del concurso

El certamen de fotografía agrícola Tradecorp nació como una ventana al campo, una oportunidad para mostrar los mejores momentos que se dan en la agricultura, y que no son fáciles de captar la primera vez que se ve un cultivo, una determinada labor o un paisaje. También surge con la misión de poner cara a los protagonistas y principales actores del campo, casi siempre anónimos y para poner de relieve las curiosidades, nuevas plagas y avances que tienen lugar en este sector.

Poco a poco el certamen ha adquirido personalidad propia convirtiéndose en lo que es ahora, una iniciativa compartida por miles de usuarios que edición tras edición han formado parte de esta comunidad a través de la participación activa en el certamen y capturando momentos auténticos y reales, para impulsar el respeto y la admiración de todos aquellos profesionales que trabajan en el campo.

Participa